¿Qué es WordPress?

landing-page-valencia
¿Qué es una landing page?
25 octubre, 2016

¿Qué es WordPress?

que-es-wordpress

¿Qué es Worpdress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, comúnmente llamado CMS por sus siglas en inglés (Content Management System), sistema que hablaremos también próximamente en este blog.

En sus comienzos, WordPress tuvo una gran importancia en la creación de blogs, para poco a poco, convertirse en lo que es hoy una de las principales herramientas para la creación de páginas web.

Está desarrollado en lenguaje PHP para entornos que se ejecutan en MySQL y Apache, bajo una licencia GPL (libre).

El creador de WordPress fue un joven programador estadounidense en el año 2003.

La herramienta WordPress creció muy rápidamente gracias a su panel de control intuitivo para cualquier usuario sin conocimientos de programación, ya que hasta esa fecha, cualquier desarrollo exigía conocimientos básicos de (PHP, SQL, HTML y CSS), además de ser gratuito.

WordPress dispone de una serie de plantillas predeterminadas gratuitas, además de complementos (plugins) para mejorar la experiencia y darle un toque más personalizado. Por supuesto, existen tanto plantillas como plugins de pago, creados por terceras personas.

WordPress sigue creciendo actualmente, por lo que es muy normal que en nuestra web nos lleguen avisos de actualización constantemente.

¿Te gustaría crear con nosotros tu nueva página web bajo WordPress?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *